Fundación Escuela de Bicicletas

Pedaleando
por el cambio

Transformamos vidas

Fomentando el uso de la bicicleta

Nuestra Misión

Mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de programas socio-deportivos que fomenten su bienestar y felicidad. Nos comprometemos a impulsar cuatro valores fundamentales: respeto, alegría, responsabilidad y creatividad, los cuales son reforzados en cada una de nuestras intervenciones gracias al uso de juegos y deportes.

Nuestra Visión

Creemos que el deporte tiene el poder de transformar vidas, y por eso trabajamos arduamente para involucrar a la juventud en actividades deportivas que les permitan aprender habilidades valiosas y construir relaciones positivas. Nos comprometemos a ser una fuerza impulsora en la promoción de un futuro más brillante y próspero para las comunidades donde operamos, a través de nuestro enfoque en el bienestar y en la promoción de valores positivos. Estamos comprometidos a promover un futuro más brillante y próspero para la comunidad.

EDUCA, FORMA Y TRANSFORMA

con la Bici

Diseñamos soluciones socio-deportivas para las comunidades, generando impacto en sus espacios
y estimulando la participación y confianza entre las personas

social

Nuestro proyecto social tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta a través de diversas actividades. Por ejemplo, escuela de bicicletas en colegios, donde enseñamos a los niños a utilizarla de manera correcta y segura. Además, apoyamos la formación de clubes deportivos y la capacitación de líderes y monitores en esta área.
También realizamos reciclaje y donación de bicicletas para promover su uso y acceso en la comunidad.

Territorial

En nuestro proyecto territorial, nos enfocamos en la activación de lugares para fomentar el uso de la bicicleta, creando espacios destinados para ello tanto en proyectos públicos como privados. Para lograrlo, desarrollamos pumptracks, pistas de saltos y plazas de bicis, entre otras opciones.

¡Colabora!

Y estarás impulsando el fomento del uso de la bicicleta como herramienta para el desarrollo social

Inscríbete aquí para hacer tu aporte

fundacion escuela de bicicletas

Nuestro Equipo

Nuestro equipo cuenta con mas de 30 años de experiencia en el desarrollo del ciclismo,
siendo parte activa
del crecimiento de los deportes sobre ruedas en Chile

Christian Mateluna

Director ingeniero

30 años de experiencia en BMX freestyle

Jean Claude Echard

director tesorero

Pionero en el mundo del mtb y creador de biketur experience.

Valentina Hevia

Diseñadora y creadora de espacios urbanos

Visita nuestras redes sociales: